Cirugía de la mama en el hombre (Ginecomastia)

Cirugía de la mama en el hombre ( tratamiento Ginecomastia)

Perfil del Paciente:
La ginecomastia consiste en el crecimiento anómalo de las glándulas mamarias o de la grasa de la zona en el varón, dando un aspecto afeminado a los pectorales masculinos . A veces producido por el exceso de ingesta hormonal y/o farmacos para el desarrollo corporal o bien alteraciones endocrinas, y otras sin causa conocida.

Se recomienda su extirpación por el riesgo de generación de problemas, sobre todo el cáncer, o por problemas estéticos.
La ginecomastia es la anomalía mamaria masculina más frecuente en el sexo masculino y en el 80% de loscasos afecta a ambas mamas. En el 75% de los casos aparece de forma espontánea y sin causa aparente durante la pubertad y suele desaparecer una vez se ha superado la etapa vital. En el 25% restante las causas suelen ser diversas.

Procedimiento:
Se realiza una eliminación del tejido mamario y graso de la mama, mejorando así la forma del tórax, según un patrón masculino. Se puede realizar, según los casos, con liposucción (mama predominantemente grasa) o con exéresis (mama fundamentalmente glandular). El procedimiento suele realizarse bajo anestesia general. Reducciones más pequeñas se puede realizar bajo sedación sin necesidad de anestesia general.

Rinomodelación

Conozca las muchas posibilidades de la rinoplastia sin cirugía. Leer más

MAMOPLASTIA DE AUMENTO

¿Desea aumentar o proyectar su volumen…? Leer más

REJUVENECIMIENTO

Prevención y tratamiento de estigmas causados por el paso del tiempo. Leer más