Las orejas despegadas o como comúnmente las conocemos, orejas de soplillo, es una de las deformaciones más frecuentes en los pabellones auriculares. A pesar de su frecuencia, muchas personas que padecen esta característica son el punto de mira de burlas y bromas, sobre todo en la infancia y adolescencia y muchos de ellos no conocen que tiene fácil solución.

Para ponerle solución a  un complejo, que en algunos casos acompaña a la persona hasta su etapa adulta, muchas personas deciden operarse. Pero no todos los afectados llegan a hacerlo, algunos por miedo a la cirugía o a sus contraindicaciones deciden convivir con su complejo, a pesar de que éste afecte a su calidad de vida. ¿Es este su caso? ¡Preste atención! En EónClinic y de la mano de la Dra. Marta Payá, llega por primera vez esta novedosa e innovadora técnica llamada EARFOLD. El primer implante de otoplastia invisible que ¡Soluciona las orejas despegadas, SIN CIRUGÍA! Corrija y de forma sus orejas sin pasar por quirófano

¿Quiere saber más? Siga leyendo y descubra todo sobre Earfold.

Implante Earfold

¿Qué es Earfold?

EarfoldTM es un implante médico fabricado mediante una aleación de Níquel y Titanio y bañado en oro, que se emplea para corregir las orejas prominentes o en “asa” mediante una técnica mínimamente invasiva en la consulta y sin necesidad de pasar por quirófano.

implante earfold

¿En qué consiste la otoplastia sin cirugía?

Antes de comenzar con el procedimiento, se realiza una simulación mediante un moldeador externo, conocido como Prefold. Esta simulación permite al paciente observar el efecto del implante en sus orejas, y al cirujano localizar el punto donde este consigue un mejor resultado al plegarlas.

Procedimiento: colocación implante Earfold:

  • Una vez conseguido el efecto deseado, es decir, el nivel de plegamiento de las orejas que desea el paciente, realizamos una marca en la zona exacta donde queremos colocar el implante.
  • Aplicamos anestesia local en la zona marcada.
  • Con el área adormecida, comenzamos el procedimiento realizando una mínima incisión (10mm). Esta incisión nos permite crear un “túnel” e implantar el Earfold en el cartílago de la parte superior del pabellón auricular.
  • A través del túnel y con la ayuda de un instrumento específico, colocamos y liberamos el implante en el lugar elegido, para que se ajuste y haga efecto.
  • Una vez colocado, se ajustará en su posición, arrastrando el cartílago hacia atrás, acercando la oreja a la cabeza, mediante una curvatura natural.
  • Tras la intervención se colocan un par de puntos en la zona, los cuales se caerán solos o se retirarán pasados unos días.

Es un procedimiento muy sencillo que requiere de únicamente 20 a 40 minutos, dependiendo de la cantidad de implantes que se requieran y no se necesita vendaje posterior.

¿Para quién está indicado Earfold?

El implante Earfold está indicado para todas aquellas personas que tengan el antehélix separado, es decir orejas de soplillo o de asa. Además, también da solución a personas con los pabellones auriculares asimétricos y despegados.

En el caso de pacientes pediátricos el implante podrá colocarse en niños de 7 – 8 años. Momento en el que el desarrollo de los pabellones auriculares del menor ha finalizado, no interfiriendo la intervención en el crecimiento.

En este caso la corrección se realizará en apenas 9 meses, por lo que los menores sólo deberán llevar el dispositivo durante este intervalo de tiempo.

 

¿Está interesado en esta técnica de otoplastia sin cirugía? ¿Quiere saber más? Solicite cita con la Dra. Marta Payá, quien resolverá sus dudas sobre el implante Earfold con la mayor brevedad posible y realizará una prueba del implante en la consulta para que usted mismo vea ante el espejo cómo le quedaría el resultado antes de realizarlo.