Lifting de brazos (Braquioplastia)

Lifting de Brazos (Braquioplastia)

¿Para qué se realiza la cirugía del tensado de la piel de los brazos, braquioplastia o lifting?
Con el paso del tiempo, la zona de los brazos se convierte en las más expuestas a la ley de la gravedad, acusan signos de envejecimiento que, en ocasiones, se presentan antes de lo esperado.

Las fibras de colágeno y elastina van perdiendo su función de tensado y la piel va cayendo de manera inevitable y parece que incluso “fluctúa”. El lifting de brazos es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar la forma y tersura de los brazos, generalmente para elevar el tejido descolgado del miembro superior.

¿Pensando en someterte a una braquioplastia o lifting de brazos?
Son muchas las personas que, a consecuencia de su elevado peso o tras sufrir una gran pérdida del mismo mediante estrictas dietas o algún tipo de cirugía bariátrica, presentan un exceso de grasa y /o piel acumuladas en la zona de los brazos. Además, sin necesidad de sobrepeso, los brazos de ciertas mujeres al llegar a los 40 se empiezan a caracterizar por la aparición de flacidez que en algunos casos puede ser poco estética y llegar a afectar a su calidad de vida.

Cada vez más mujeres deciden entrar al quirófano para eliminar el exceso de piel y tejido graso de sus brazos, la flacidez de la parte interna del brazo conocida popularmente como “salero”. La mayoría de ellas tiene entre 40 y 54 años y recurre a la cirugía en busca de una solución a este tema que les acompleja y que no les permite lucir vestidos sin mangas ni tener la musculatura definida y firme.

Aunque no hay cifras de cuántas operaciones de este tipo se realizan en España cada año, los cirujanos consultados y la Dra. Marta Payá, fundadora de Eón Clinic, aseguraron que el número de consultas para reducir y modelar los brazos está en crecimiento cada año.

¿Es este tu caso? ¿Te sientes indetificad@ con alguna de estas situaciones? ¡Infórmate en nuestro centro especializado en Cirugía Plástica y encuentra la solución idónea a tus necesidades!

Este procedimiento quirúrgico corrige la flacidez de la piel, acompañada o no de exceso de grasa, eliminando la piel caída, descolgamiento y el exceso de grasa.

Lo que pretendemos con esta cirugía es conseguir unos brazos estilizados y armónicos con el cuerpo.

lifting de brazos

Grados de flacidez del contorno de los brazos ¿Necesito un lifting de brazos?
No todos los casos son iguales ni todos precisan del mismo tratamiento. Hay diferentes grados de flacidez de la piel del contorno de los brazos y es muy importante distinguir en qué grado nos encontramos, ya que el tratamiento dependerá del nivel de descolgamiento de cada caso en concreto.

  • GRADO I
    En este primer estadio la flacidez es incipiente, el grado de descolgamiento es leve y no es necesario ningún tratamiento quirúrgico.
    Para eliminar la flacidez será suficiente con realizar sesiones de mesoterapia corporal; Tratamiento casi indoloro tras la aplicación de una mascarilla anestésica tópica, que consiste en la introducción de materiales subcutáneos como el ácido hialurónico, silicio, DMAE y otros para favorecer el drenaje linfático y la formación de colágeno y darle mayor elasticidad y tensión a la piel. Se requieren varias sesiones, y su número dependerá del estado de flacidez y tipo de piel del paciente.
  • GRADO II
    Nos encontramos en un nivel más avanzado de flacidez donde el paciente manifiesta una notable distensión en el brazo. En la mayoría de los casos más que flacidez esta distensión se debe a un exceso de grasa localizada en la zona que hace que el brazo pierda su forma natural o bien a adelgazamientos o variaciones bruscas de peso.
    Para solventar esta situación se suele realizar una lipoescultura asistida con lipoláser para ayudar a retraer la piel de la zona, mediante la que se extraerá la grasa sobrante, descargando el peso del brazo y sin dejar apenas cicatriz.
  • GRADO III
    Este estadio corresponde a casos más avanzados donde está indicado el tratamiento quirúrgico.
    En este caso el gran exceso de piel sobrante y la grasa acumulada necesitan de una cirugía de braquioplastia o lifting de brazos para solucionar el problema.
    Dependiendo del nivel y en casos más leves la braquioplastia o lifting de brazos se realizará bajo una incisión en la axila, lo que hará que la cicatriz pase prácticamente desapercibida tras un año.
    En los casos más severos, la incisión axilar no será suficiente. Por ello y en los pacientes que les sobre mucha piel, se realizará una braquioplastia mediante una cicatriz longitudinal en la cara interna de ambos brazos (desde la axila hasta el codo).
    Para aquellos pacientes que además de presentar un exceso de piel cuenten con un exceso de grasa en la zona, se les realizará en primer lugar una lipoescultura asistida con lipoláser para más tarde proceder a la extirpación del exceso cutáneo (lifting de brazos).

En definitiva estos son los diferentes grados de flacidez que pueden presentar el contorno de los brazos ¡No olvides! Antes de someterte a cualquier intervención es recomendable realizar una dieta continua y ejercicio diario para reducir al máximo el exceso de grasa corporal.

lifting de brazos

¿Qué Cuidados Posteriores tras la intervención deberé seguir?

  • En los días posteriores a la intervención, se recomienda reposo relativo, limitando los movimientos de los brazos, sobre todo aquellos que creen tensión sobre la cicatriz, sin someter a tensión las suturas y sin hacer esfuerzos.
  • Mantener un vendaje o prensa compresiva para permitir una cicatrización correcta. Las suturas serán retiradas aproximadamente en dos semanas.
  • Mientras haya puntos de sutura habrá que extremar los cuidados. Podrá hacer una vida casi normal, sin excesivas tensiones, al cabo de dos semanas.
  • La mayor parte de sus molestias serán tratadas con medicación y desaparecerán progresivamente.
  • Los drenajes linfáticos, manuales o bien con Vacumterapia (BIOVAC) aceleran el proceso de recuperación y cicatrización, y disminuyen el dolor.

Otra información del tratamiento quirúrgico:
Anestesia: Local con sedación en los casos leves. General en los casos más severos
Lugar Intervención: Clínica concertada de alto nivel
Tiempo Quirúrgico: 1,5 – 2 Horas
Estancia Hospitalaria: Desde unas pocas horas, en casos leves, a un día de ingreso en casos más complejos.

Para más información relacionada con el lifting de brazos o braquioplastia, contáctanos o pida cita directamente con la Dra. Marta Payá, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Aclaramos todas tus cuestiones con la mayor brevedad posible.

En el caso de que quiera información relacionada con la cirugía bariátrica o de la obesidad contacte con el Dr. Alberto Pagán, cirujano bariátrico de Mallorca.

Rinomodelación

Conozca las muchas posibilidades de la rinoplastia sin cirugía. Leer más

MAMOPLASTIA DE AUMENTO

¿Desea aumentar o proyectar su volumen…? Leer más

REJUVENECIMIENTO

Prevención y tratamiento de estigmas causados por el paso del tiempo. Leer más