Las operaciones de estética son cada vez más demandadas y los avances van trayendo nuevo métodos sin necesidad de entrar al quirófano para realizar tratamientos de belleza. Uno de estos tratamientos es la liposucción de papada con láser, que permite rejuvenecer el cuello del paciente.

La papada o el doble mentón

La papada o el doble mentón es una de las mayores preocupaciones estéticas, tras las bolsas en los ojos y la flacidez en la piel, porque es algo congénito que no se elimina ni con dietas, ni con tratamientos de cabina. Este acúmulo afecta de igual manera a personas delgadas y a personas más gruesas y suele aparecer en las edades de la adolescencia, cuando las células pueden captar más grasa.

El 61% de las mujeres y hombres en España están preocupadas por su papada

y son las que más lo están a nivel mundial

 

Pero, ¿qué es la liposucción o lipoescultura láser de papada?

La liposucción de papada con láser es un procedimientos quirúrgico que reduce notablemente la papada y permite una mejora del rostro. Consiste en la eliminación del exceso de grasa en cuello y papada mediante la aspiración de esta, a través de una microcánula que se inserta en el pliegue del mentón.

¿Cómo eliminar la papada?

Las opciones para tratar la papada eran casi todas quirúrgicas, como el lifting o la antigua liposucción, que consisten en la extracción de grasa mediante una cánula. Actualmente podemos eliminar la papada con un método mucho menos invasivo que permite remodelar el óvalo sin pasar por quirófano.

Liposucción de papada sin cirugía

Eliminar papada sin cirugía, nuevo sistema Belkyra

Existe un tratamiento que permite eliminar la papada sin cirugía. Belkyra permite tratar la papada, la grasa localizada del cuello y de la zona submentoniana. Consiste en la inyección del ácido desoxicólico, para descomponer la grasa en exceso en esa zona.

Este nuevo método permite evitar pasar por la mesa de operaciones, mediante una inyección.

Este método se realiza de forma ambulatoria, lo que permite una rápida incorporación a la vida cotidiana. Este tratamiento es definitivo, en cuanto a las células que mueren, porque ya no vuelven a recargarse de grasa, lo que pasa que la adipocito en algunas zonas puede llegar a dividirse. Es decir, si el paciente engorda, estos adipocitos que ya hemos matado, no van a engordar, pero el resto si pueden hacerlo.

No todos los pacientes pueden optar por este tratamiento, dependiendo del estado de papada, se debe aplicar este novedoso tratamiento sin  cirugía o por el contrario recomendamos una liposucción o lipoescultura de papada, pasando por quirófano.

Nuestra doctora Marta Payá, recomienda el tratamiento con lipoláser en papada, para aquellos pacientes que tienen un exceso de papada y sobre todo de piel, ya que con el tratamiento Belkyra no podríamos hacer desaparecer esa piel sobrante.

La liposucción de papada sin cirugía con la técnica lipolaser, el sistema más eficaz

Existen muchos métodos para eliminar la papada, pero en nuestra clínica siempre decimos que la cirugía es el método más eficaz, aunque requiere un período más duradero de recuperación.Esta técnica permite eliminar el exceso de piel y reparar los músculos del cuello más eficazmente, es decir, elimina la grasa y corrige la flacidez de la piel.

¿Cuál es el tratamiento ideal de eliminar la papada?

No hay un tratamiento ideal, porque cada paciente es diferente y por consiguiente necesita más, un tratamiento u otro. Lo primero de todo es que la doctora Marta Payá haga un buen diagnóstico al paciente para ver el problema y sus causas. Partiendo de esto, lo ideal para tratar la papada es un tratamiento que sea mínimamente invasivo, sin cicatrices demasiado visibles, sin necesidad de una anestesia profunda, y sobre todo que el tiempo de recuperación sea el menor posible y que los resultados sean buenos y duraderos.

 La doctora Marta Payá, puede realizarte una consulta previa para informarte del mejor método para eliminar la papada, sin cirugía o si por el contrario, necesitas una liposucción o lipoescultura de papada. ¡Ponte en contacto con nosotros!