Rinomodelación Sin Cirugía

Rinomodelación Sin Cirugía

El temor a la cirugía plástica impide que muchas personas contemplen la idea de operarse la nariz. La alternativa a pasar por el quirófano es la rinomodelación.

La rinomodelación es una técnica de corrección nasal sin cirugía. Este actual método modifica sin cirugía los ángulos nasales para suavizarlos, o bien rellena pequeños huecos o corrige ligeras desviaciones y asimetrías de la nariz. Todo esto mediante la cuidadosa introducción de una serie de productos de relleno en puntos estratégicos. Aunque esta técnica no puede reducir el tamaño de una nariz grande, sí puede devolverle la simetría y armonía. También se utiliza para corregir defectos de rinoplastias previas.

El modelado nasal sin cirugía requiere un cirujano estético prudente y con experiencia. El profesional debe saber cómo, dónde y cuándo inyectar. Y, sobre todo, qué tipo de producto inyectar dependiendo del tipo de paciente y del caso en particular: puede usarse ácido hialurónico, hidroxiapatita cálcica, metacril o incluso toxina botulínica (botox) si fuera necesario, que suele emplearse como complemento para quitar fuerza al entrecejo o suavizar los surcos laterales.

Cualquier tratamiento de modelado nasal no es puntual, sino integral, tratando otros aspectos faciales que el paciente pueda encontrar incómodo o inestético en su cara, realizando así un tratamiento global y en armonía con el resto de la estructura facial.

Además de ser una tratamiento sin cirugía, este método se realiza en ambulatorio con una duración aproximada de unos 30 minutos y proporciona un aspecto natural, con unos resultados visibles al instante.

Para realizar una rinomodelación tenemos que tener en cuenta una serie de cuidados básicos:

  • Evitar tomar antiinflamatorios que alteren la coagulación antes del tratamiento
  • No beber alcohol, ni fumar para no alterar la circulación
  • No usar gafas 4 horas después de la intervención
  • No acostarnos hasta pasadas 5 horas tras el tratamiento
  • Aplicar las cremas antiinflamatorias que prescriba el especialista en la zona tratada durante los días indicados

¿Hay postoperatorio?

En este tipo de intervención no hay prácticamente un postoperatorio, lo que permite al paciente volver a la rutina cuanto antes. Lo que si puede acarrear una rinomodelación es una ligera inflamación o un enrojecimiento en la zona donde se ha realizado el tratamiento.

¿Para quién está indicada la rinomodelación?

Se recomienda a aquellos pacientes que deseen corregir únicamente pequeñas o moderadas imperfecciones de su nariz sin implicar ninguna modificación en su estructura interna. No es apta para aquellos que posean una punta nasal muy gruesa y la quieran afinar o para aquellos con un caballete demasiado pronunciado, para estas dos anteriores está más indicada la rinoplastia quirúrgica. Además, no está indicada para pacientes con enfermedades sistémicas, coronarias o autoinmunes o que presenten problemas de coagulación.

A través de este tratamiento estético se logra: mejorar la forma ganchuda, elevar la punta para obtener una nariz más respingona o rellenar ciertas zonas con el fin de obtener un resultado más armónico y equilibrado con respecto al resto del rostro.

RinomodelaciónRinomodelación, rinoplastia

En nuestra clínica realizamos este tipo de tratamiento con grandes resultados.

¿Qué riesgos puede acarrear?

Aunque la rinomodelación no conlleva los riesgos propios de una cirugía como la rinoplastia, presenta ciertas contraindicaciones como, el posible rechazo al producto inyectado o provocar daños en los vasos sanguíneos. Por este motivo, este tratamiento debe ser SIEMPRE realizado por profesionales titulados que trabajen con productos de calidad, adecuados y seguros, como nuestra especialista, la doctora Marta Payá.

No todos los cambios requeridos por los pacientes se pueden obtener a través de la rinomodelación. Por eso, si estás pensando en realizarte este tratamiento, debes consultar antes todas tus dudas y averiguar si eres el candidato perfecto. La doctora Marta Payá, te ayudará encantada en todo lo que necesites.

Rinomodelación

Conozca las muchas posibilidades de la rinoplastia sin cirugía. Leer más

MAMOPLASTIA DE AUMENTO

¿Desea aumentar o proyectar su volumen…? Leer más

REJUVENECIMIENTO

Prevención y tratamiento de estigmas causados por el paso del tiempo. Leer más